Perder la virginidad - Diario de vivir en un patriarcado y ni saberlo #1

Yo perdí la virginidad con 17 años el 28 de agosto de 2010 con mi novio de aquel entonces con el que acababa de empezar (y debo decir que ahora recuerdo como me metí en el fregao de ser la pareja de este especimen y me dan ganas de que lleguen ya las maquinas del tiempo para poder impedirlo).
 
Durante años me convenci a mi misma de que yo me acosté con ese señor en ese momento porque quería, porque me gustaba él y quería que lo nuestro llegase mas lejos.
Pero... ¿hasta donde estaba yo dispuesta a engañarme para no aceptar la realidad?
Os relato a continuación como la presión social y varios ultimatums me llevaron a perder mi virginidad.
Aviso a navegantes: aqui hay machismo que sale por cada acción, si prefieres vivir en tu burbuja en la que las mujeres somos una exageradas y el patriacado te resulta comodo, igual te escuece y deberías irte, o igual aprendes algo y la burbuja te explota..., quién sabe.
Y dicho esto...


A este individuo, llamemosle SF, lo conocí en una plaza donde gente del mismo estilo se reunía para pasar el rato y conocer a otros afines (marginados de la sociedad, ¡aqui sereis aceptados!). En un primer momento fui allí acompañando a otra amiga pero me quedé porque me gustó el ambiente y los chicos y chicas que allí había me cayeron bien. De alguna forma me parecian mas abiertos de mente que el resto de personas a las que solía frecuentar (error!)
Al tiempo de estar allí conocí a SF, justo cuando acababa de sufrir un pequeño desengaño (este se me pasó mas bien rapido). Despues de un tiempo hablando todos los dias, en una de estas conversaciones, ocurrió lo siguiente:
     yo: me voy a desconectar, que llevo mucho tiempo aqui y a ver que le digo a mi padre.
     SF: pues qué le vas a decir, que estás hablando con tu novio claro.
     yo: ah vale.

Vergüenza ajena over 9000

Así es, navegantes, así, de esta forma tan absolutamente patética, me metí yo en este fregao: el afirmó que eramos pareja y yo "no opuse resistencia". Simplemente me dejé llevar por lo que me hacía sentir que él tuviese mas experiencia.

Despues de hacerlo público (rapidito rapidito, no vaya a ser que pases mucho tiempo soltero), quedabamos juntos con nuestros amigos y cada día caía la pregunta "¿lo habeis hecho ya?" o "¿cuando vais a hacerlo?" por parte de alguien, con un habitual plus de "ya iría siendo hora, llevais un mes" o un "jajajaja pobrecito, SF, te tiene a dos velas".
Allí todo el mundo sabía que yo era virgen y que él no, que SF ya había tenido novias y mas novias y claramente "había follado con todas" porque eso es lo que las parejas hacen.
Lista de cosas que DEBES hacer con tu pareja a los 17 años por orden de importancia: 1. Follar.

Así que la gente me miraba como si perder la virginidad no fuese importante y como si yo, por no querer perderla a la ligera (y por tener algo de miedillo a aquello por ser la primera vez) fuese una exagerada que estaba castrando espiritual y psicologicamente a mi pareja. Todo mi culpa, por no estar lista.
Evidentemente, SF (ese que tanto se jactaba de quererme mucho como la trucha al trucho) cambiaba completamente su lenguaje corporal cuando alguien hacía algun comentario sobre que no se me había follado todavia (como podía ser tan poco machote pls!!!!): me miraba mal (ojito con esto), se ponía serio y miraba al suelo o directamente al mirarme ponía cara de ser el pobre desgraciado al que mi intransigencia le estaba avergonzando delante de los demás y le estaba negando una necesidad muy muy necesaria en su vida: el sexo (cuando uno es un incel y no lo sabe todavía...).
Recuerdo que me dijo las siguientes 2 frases lapidarias para mostrar su descontento respecto a que no estuviese lista para darle lo que él quería (mejor sentaos, de verdad): "Si no fueses tú, ya lo hubiesemos hecho" y "si fueses otra no esperaría tanto"
¿eh...?

Ay! SF! Gracias por dejarme perder MI virginidad cuando yo quiera! De verdad muchísimas gracias! No sabes como te agradezco que seas tan comprensivo! Gracias por tu paciencia! No es como si yo fuese un ser con deseos que puede, y debe, tomar las decisiones sobre su propio cuerpo.
No, en serio, tienes que estar de coña...

En esta frase, a parte de lo obvio que es que me estaba presionando y victimizándose, como si yo le debiese algo, hay otras dos pegas:
La primera es la manipulación intrínseca de la frase: como eres tú, que eres mas especial para mi que el resto de mujeres, no me enfado contigo (aunque debería) por no querer que te folle (ahí está, señoras y señores, el voy a intentar que te creas especial para conseguir cosas de ti).
Y en segundo lugar y mas preocupante si cabe: ¿Me estás diciendo que a tus exnovias, que no eran tan especiales como yo, si que les distes ultimatums mas serios? Las obligaste cuando llevabais una semana saliendo con dejarla si no follaban contigo? Como va esto?
Creo que no entiendo muy bien tu dinámica, bueno... la entiendo... y es una mierda muy machista

Si os digo la verdad, me llega a decir alguien eso ahora mismo (con 25 cumpliditos y mas capullos en el camino) y solo hubiese tardado en mandarle a la mierda 7 segundos, pero en ese momento yo era una chica insegura con 0 experiencia (literalmente era el segundo tipo que me besaba en mi vida) saliendo con mi primera pareja, con mucha mas experiencia que yo (el 100% mas de experiencia según las fuentes) y un entorno que me decía constantemente que hay que follar porque sino pobrecito por él, que ellos lo necesitan, que les hace falta, y yo soy su novia y se lo debo. Me hacían sentir culpable y ponían mis deseos en un segundo lugar como si estuviese pidiendo mucha paciencia por algo que, por dios mio de mi vida, ¡es básico!
Presionar a los amigos, que bonito

Así que me superó la presión de grupo y sus enfados y falta de paciencia y "accedí" a perder mi virginidad con un gilipollas machista que parecía sacado del siglo pasado porque se suponía que era eso lo que tenía que hacer. No fue nada satisfactorio aunque al resto le dije que si, que había sido maravilloso, porque que la gente supiese la verdad me hacía sentir mas que avergonzada.
Y despues de aquella nefasta vez, yo salí de aquel cuarto pensando que la segunda vez iría mejor, que me gustaría (porque la primera todo el mundo dice que es una mierda, no?). ¡Ah! Pues resultó que no, todas las veces que siguieron a aquella fueron igual de poco placenteras (=nada placenteras, para mi claro está, él se corría rapidito todas las veces y no preguntaba despues), porque su actitud desde el principio solo había sido el preludio de como me iba a hacer sentir el resto de aquella relación (no solo en el aspecto sexual, sino en todos).
Mas o menos así

Asique, navegantes, hijas e hijos del patriarcado, si teneis la mas mínima duda sobre hacer algo, no lo hagais y que la gente murmure lo que quiera.
Si tu pareja te insiste, intenta manipularte o convencerte va siendo hora de que se convierta en expareja, hay muchos peces en el mar como para perder el tiempo y las ganas de vivir con alguien así. Y lo mismo para los amigos...


Comentarios