Consentir sin desear

Admito de viva voz que he mantenido relaciones sexuales que no quería. Si, lo digo: he aceptado mantener relaciones sexuales que no deseaba tener, y de hecho no he disfrutado nada con ellas pero he hecho como que si para que me dejasen en paz. He consentido sexo muchas muchas veces, anteponiendo a otra gente en detrimento de los deseos de mi persona.
Esto pasa mucho, de hecho lleva pasando toda la vida, ar la mayoria firmar el matrimonio era basicamente firmar un contrato de que vas a acostarte con alguien.
Cuando una mujer dice que no a mantener relaciones sexuales con su pareja a menudo éste se enfada, o insiste e insiste. En cualquier caso nos sentimos culpables por decir que no, por "dejarle con las ganas" como si fuese el único que tiene opinion y deseos en una relación de dos personas o como si el fuese primero.
Tengo la teoría de que fue precisamente por esto por lo que nació la excusa de "me duele la cabeza" cuando una mujer no quiere acostarse con su marido/novio/amante. Esta expresión, sobre la que todo el mundo bromea y hace chistes, a mi me parece muy seria y que tiene un gran problema: estoy bastante segura de que las mujeres empezaron a decirla porque parece ser que simplemente no tener ganas no es excusa suficiente para no mantener relaciones sexuales con alguien, tiene que haber otra cosa que te lo impida y como el dolor de cabeza no se ve, pues ya tenemos un motivo por el que negarnos cuando obviamente es motivo mas que suficiente simplemente no querer, que no te apetezca.
Asique si, tuve una pareja y acostarme con él era desagradable asique intentaba hacerlo lo menos menos posible. Pero da igual lo que estuvieramos haciendo (estudiando, cocinando, en el cine, en la playa...) él siempre me metía mano en algún momento haciendome sentir incómoda e insistía e insistía ("ya haremos esto luego"), y yo le decía "no" y le decía "para" y le quitaba las manos y le volvía a decir que no pero todas mis palabras caían en saco roto (¿por qué vas a escuchar los deseos de la persona con la que estás? No es como si fueseis una pareja formada por dos personas, no?).
Y muchas veces accedí solo para que me dejase en paz de una puta vez. Venga, ponías pose de perrito (algunos tíos tienen una originalidad nula...), soltabas un par de gemidos de mierda como si estuvieras grabando porno y esperabas un rato a que acabase para que por fin te dejase en paz.
Pues, navegantes furiosos, despues de que se diera esto muchas veces un día le dije que ya no nos acostariamos mas (si, lo dije así, con estas palabras exactas) porque había comprendido que sus deseos no estaban ni mucho menos un milimetro por delante de los míos. Y si yo no quería no se haría.
Y ¡sorpresa sorpresa! ¿A que no os podeis imaginar lo que ocurrió? Pues me dijo lo siguiente (citando textualmente, porque nunca lo olvidaré): "¿Vas a tenerme como novio llavero? Que sepas que las parejas lo hacen minimo 2 o 3 veces por semana."
Lo primero que me vino a la mente tras escuchar tamaña gilipollez fue que si, que eso debía ser justo lo que ponía en la Constitución de las parejas, articulo 3, párrafo 2, justo antes del porcentaje de doggystyle y misionero que hay que hacer.
Y lo segundo fue que ni siquiera se le había pasado por la cabeza preguntarme porqué. Que su pareja le dijese que no iba a mantener mas relaciones con él solo le preocupaba porque el agujero donde quería meterla se había cerrado, no le preocupaba que yo igual no disfrutaba o que no me gustaba o que estaba haciendo algo mal, ni se lo planteó Mierda ¿ya no voy a follar mas? Por qué me haces esto? Por qué eres tan mala? Como puedes negarme esto?

Tampoco se planteó que igual habia estado acostándose durante meses con alguien que no quería hacerlo con él, y que solo había consentido porque se había puesto muy pesado unas veces o porque se había enfadado otras.


Por esto que me pasó tomé la firme decisión de que no volver a acostarme con nadie si no tengo ganas o si estoy cansada, o si estoy agobiada con cualquier cosa o si ese día precisamente no siento deseo, o si resulta que no me he duchado y me siento incomoda o no me sale de las jodidas narices, y que al primer signo de insistencia abandonaría la habitación porque nadie tiene que hacerme sentir incómoda o culpable por esto: el sexo debe ser divertido y cuando y con quién lo haga será decisión mía.
 
Las relaciones sexuales no es una cuota que tengamos que pagarle a los hombres, tenemos que desearlas y tienen que gustarnos y si no quieres pues ningún tío cabron de mierda con empatía cero puede manipularte o amenazarte con enfadarse si no lo haces.
Yo desde luego tengo claro que no quiero que acceda a acostarse conmigo alguien que no está convencido, o que se convence porque yo le insisto (que jamás insistiría), o que lo hace porque sus amigos le han presionado a que tiene que acostarse con alguien o será un pringado o porque cree que me debe algo. Y los que no teneis problemas para acostaros con una chica que no quiere hacerlo con vosotros o a la que habeis tenido que convencer media hora, debeis haceroslo mirar.



Comentarios